Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El Ayuntamiento de Paterna pide a sus vecinos que se autoconfinen

  • El Consistorio cierra todos los edificios públicos al anticipar dos semanas "muy complicadas" y pide a Salud un cribado masivo de la población

Panorámica de Paterna de Rivera. Panorámica de Paterna de Rivera.

Panorámica de Paterna de Rivera.

El Ayuntamiento de Paterna de Rivera ha solicitado este sábado a sus vecinos que se confinen en sus domicilios ante el agravamiento de la pandemia de coronavirus en los últimos días. El Consistorio, que prevé que los próximos 15 días "serán muy complicados", ha acordado cerrar todos los edificios públicos y ha solicitado a la Delegación de Salud que realice cribados masivos en la población "para controlar la propagación de contagios".

Las únicas dependencias municipales que se mantendrán abiertas al público serán las de la Policía Local, según un bando firmado este sábado por el alcalde de Paterna, Andrés Díaz, por el que también se suspenden "todos los actos públicos y todas las actividades que se desarrollen en centros municipales, como talleres, cursos y similares". La clausura abarca también al pabellón polideportivo o al campo de fútbol. También se decreta la suspensión de mercadillos y la venta ambulante. 

El Gobierno local ha anunciado que se van a intensificar "los controles de Policía Local y Guardia Civil en todo el municipio, parcelas y campos". "Se hará un seguimiento estricto de fiestas ilegales, en garajes y garitos, con más de seis personas", señala literalmente el bando.

Con una población de 5.470 habitantes, Paterna presenta una incidencia acumulada de 804,4 casos en catorce días por cada 100.000 habitantes, una de las más altas de la provincia. En lo que va de pandemia se han detectado 165 positivos, 44 de ellos en las últimas dos semanas, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía

Precisamente, el pasado 8 de noviembre Paterna fue noticia después de que la Policía Local cerrara un bar en cuya terraza se celebraba un botellón con más de 300 personas, que se repartían entre 40 veladores, sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios