Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Avanza la vacunación con más de 3.000 dosis en un día

Imagen de archivo del punto de vacunación que aún sigue operativo en el aparcamiento de Navantia-Puerto Real.

Imagen de archivo del punto de vacunación que aún sigue operativo en el aparcamiento de Navantia-Puerto Real. / Julio González

La campaña de vacunación contra el coronavirus continúa un día más en la provincia de Cádiz. Según la información facilitada este domingo por la Consejería de Salud y Familias, en las últimas 24 horas se han inyectado un total de 3.135 dosis de alguno de los preparados existentes en la provincia. De estas, 1.614 han supuesto el primer pinchazo para algún gaditano mientras que otras 1.628 han servido para completar la pauta de otros tantos.

Con el programa de vacunación ya muy avanzado, el departamento de Jesús Aguirre está optando principalmente por las vacunaciones sin cita. En concreto, en la provincia de Cádiz hay citas programadas para la próxima semana en ocho municipios.

Las jornadas estarán abiertas a mayores de 12 años y se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer). A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

En el caso de Alcalá de los Gazules, donde este martes tendrá lugar un cribado masivo, tendrá lugar el martes 24 de agosto, en horario de 9 a 14 y de 15 a 18 horas, en el Pabellón Polideportivo Pico del Campo. También este mismo día, tendrá lugar en Tarifa, en el Pabellón Municipal de Deportes, de 8.30 a 14 horas.

En Los Barrios será el miércoles, de 8:30 a 14 horas en el Pabellón Samuel Aguilar, mientras que en Algeciras será el jueves en el Pabellón Andrés Mateo.

En San Roque, tanto el martes, como miércoles y jueves, la cita es en el Edificio Diego Salinas, de 16 a 20 horas.

En Jerez, habrá dos puntos habilitados. En el Pabellón Vega Veguita el miércoles, de 9:15 a 14:30 horas; y en Ifeca, jueves, viernes y sábado (autovacuna) en horario de 9:30 a 14 y 15 a 19:15 horas.

En Conil será el viernes en el Pabellón Polideportivo Municipal, de 9 a 14 y de 15 a 18 horas. También el viernes, La Línea tendrá vacunación sin cita en su Palacio de Congresos, de 16 a 20 horas.

A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente.

Población diana completa

Andalucía oferta la vacunación a toda la población diana (mayores de 12 años). La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono. Como novedad, a través de estas aplicaciones, las personas de entre 40 y 59 años que aún no hayan sido vacunadas podrán ahora solicitar su cita para la administración de su primera dosis y se le ofrecerá las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) en lugar de Janssen como hasta ahora.

En cuanto a la cita para la administración de la segunda dosis, no podrá solicitarse por estas vías y se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía sms o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Igualmente, se continúa avanzando con la vacunación de profesionales y jóvenes que salen en breve para trabajar o estudiar en el extranjero. Aquellos que aún no hayan recibido la vacunación pueden solicitar cita por los canales habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios