Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Ni colas ni largas esperas: nula respuesta ciudadana en la nueva jornada de vacunación sin cita previa en San Fernando

  • A diferencia de lo ocurrido el martes en el Parque, un reducido número personas ha pasado hoy por el pabellón de la barriada Andalucía en esta nueva convocatoria abierta 

Sin colas para acceder al pabellón de la barriada Andalucía en la segunda jornada de vacunación sin cita previa.

Sin colas para acceder al pabellón de la barriada Andalucía en la segunda jornada de vacunación sin cita previa. / D.C. (San Fernando)

Si la jornada de vacunación sin cita previa que el pasado martes se llevó a cabo en San Fernando -en el parque Almirante Laulhé- se saldó con largas colas y esperas de hasta 6 horas de duración, hoy ha sido asombrosamente todo lo contrario. Apenas un reducido número de personas ha pasado por las instalaciones municipales del pabellón de la barriada Andalucía (Enrique Márquez), que desde las 10.00 horas ha abierto sus puertas en la segunda convocatoria abierta que esta semana organizaba Salud en La Isla. 

No ha habido ni colas, ni tiempos de espera... Las personas que han acudido al recinto en esta nueva jornada de vacunación sin cita previa -donde se ha vacunado con Moderna- han sido atendidas de inmediato por los  profesionales sanitarios. De hecho, las instalaciones han presentado una imagen desértica durante buena parte de la mañana a pesar de que a través de distintas redes sociales se han lanzado mensajes para recordar la convocatoria y animar a vacunarse a todos aquellos que todavía no lo han hecho. 

La respuesta, sin embargo, ha sido escasa en este sábado de agosto.

La vacunación sin cita previa solo se ha llevado a cabo en horario de mañana. La convocatoria estaba abierta a todas las personas residentes en Andalucía mayores de 12 años que no hubieran pasado el Covid en los últimos seis meses. 

Cabe recordar que las largas colas registradas el pasado martes en La Isla han llevado también en los últimos días a formaciones políticas como PSOE o AxSí a reclamar una mejor planificación de las vacunaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios