Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio vuelve a exigir a la Junta una ambulancia permanente

El Pleno del Ayuntamiento acordó ayer por unanimidad exigir a la Junta de Andalucía "una ambulancia de cuidados críticos medicalizada" que preste servicio durante todo el año en Chipiona.

Igualmente, aprobó instar a la Diputación a que se sume a esta reclamación dirigida a la Administración autonómica. El Consistorio remitirá este acuerdo plenario a todos los grupos políticos del Parlamento andaluz y la institución provincial.

La propuesta aprobada por la Corporación recuerda que en junio del año pasado el Pleno del Ayuntamiento dio luz verde a "una propuesta solicitando un DCCU permanente en la localidad".

El Cabildo argumenta que "Chipiona cuenta con 12.000 viviendas; más de 7.000, de segunda residencia. Ello genera una población flotante elevada y variable según la época del año y fines de semana". "Además, la dispersión de las viviendas en suelo urbano y la existencia de 1.000 de ellas en el diseminado hace necesaria una ambulancia DCCU para minimizar el tiempo de respuesta", añade.

Como es sabido, para mañana hay prevista una concentración en la Plaza de Abastos convocada por la plataforma ciudadana que demanda este servicio permanente. Será a las ocho y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios