Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Consistorio y hoteles se coordinarán para mejorar la seguridad en verano

  • Con la colaboración de Policía Local y Guardia Civil, buscarán alternativas al botellón

El Consistorio, las Fuerzas de Seguridad y hoteleros de la zona de Novo Sancti Petri están llevando a cabo diversas reuniones con el objetivo de coordinar las actuaciones necesarias de cara a mejorar la seguridad durante la época estival en la zona de costa, así como buscar alternativas para ubicar la denominada movida juvenil y el botellón durante el verano.

De esta forma, tras un encuentro mantenido el pasado miércoles, esta semana está previsto que se vuelvan a reunir los responsables municipales y hoteleros con los Cuerpos de Seguridad para dar forma a diversas medidas, entre las que se encuentra, por ejemplo, la coordinación entre la seguridad privada de los hoteles y la Guardia Civil y Policía Local para que aquellos alerten de la presencia de personas haciendo botellón en la playa.

Así lo ha puesto de manifiesto a este medio la delegada municipal de Seguridad, Ángeles Polanco, la cual ha destacado en este sentido que "aunque ya el pasado año se mejoró en gran medida la situación de diferentes zonas en relación con la movida juvenil y el botellón, es intención de todos los sectores implicados seguir adoptando medidas en esta línea, como la colaboración de los vigilantes de seguridad de los hoteles en la playa, una zona cuya vigilancia resulta más difícil para la Policía y la Guardia Civil". De esta forma, los Cuerpos de Seguridad se desplazarían a la playa cuando los vigilantes alertaran de la presencia de grupos de personas haciendo botellón.

Asimismo, se están analizando las posibles medidas para terminar de solucionar el problema de la movida juvenil en zonas como la de Bellamar, un complejo comercial en torno al cual se suele concentrar un gran número de jóvenes para hacer botellón en verano. Es precisamente la práctica del botellón otra de las actividades a las que se le está buscando una ubicación alternativa en la zona de costa durante el verano, como ha manifestado en varias ocasiones tanto Polanco como Agustín Díaz, delegado de Juventud. En esta línea, en la actualidad se está estudiando la inversión necesaria para acondicionar una parcela en la zona de costa que albergue dicha práctica con el fin de valorar la viabilidad de esta ubicación, una parcela cuya localización aún no se ha querido hacer pública por parte de los responsables municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios