Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio garantiza mejoras en la depuradora actual antes del traslado

  • El Gobierno local considera la reubicación "una buena noticia" que motiva "una pataleta" del PP

El Gobierno local difundió ayer su "satisfacción por el compromiso de la Consejería de Medio Ambiente" de trasladar la depuradora del municipio a La Algaida, según el anuncio que el viernes hizo en Sanlúcar el titular del área, José Juan Díaz Trillo, quien añadió que el agua depurada será utilizada en el riego de los cultivos.

Su portavoz, Víctor Mora, calificó esta previsión de "muy buena noticia para la ciudad" como "fruto de la gestión del equipo de Gobierno y, en especial, de la alcaldesa, Irene García, ante la Junta de Andalucía, dada la situación física de las actuales instalaciones en un municipio con gran vocación turística". Mora aseguró que "este proyecto de gran envergadura cuenta con garantía presupuestaria, como dijo públicamente el consejero, y además está recogido en el recientemente aprobado Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Noroeste". Agregó que "mientras se ejecuta esta actuación, el Ayuntamiento invertirá 1,4 millones de euros en la mejora de las actuales instalaciones para que funcionen debidamente hasta la puesta en marcha de la depuradora de La Algaida, pues la ciudad no se puede quedar sin depuradora".

Este concejal del PSOE lamentó que "esta buena noticia para Sanlúcar haya sentado muy mal al PP, que ha salido con rabia y con una pataleta para criticarla, porque sigue estancado en el 'no', en el cuanto peor para la ciudad, mejor para el PP". Según Mora, "nunca ha apoyado los grandes asuntos de la ciudad", aludiendo en este sentido al Plan E, "la mayor inversión pública que ha llegado a Sanlúcar para crear empleo", y los actuales presupuestos municipales, "los más sociales de la historia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios