El Consistorio denuncia la captura ilegal de varios ejemplares de camaleón
Actúa contra "algunas personas" tras haber recibido "varios avisos" en los últimos días
El Gobierno local informó ayer que en los últimos días la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha recibido "varios avisos advirtiendo de que algunas personas se estaban llevando camaleones", unos hechos que ha puesto en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Según advirtió el Gobierno municipal, "la captura y posesión de camaleones está totalmente prohibida, ya que es una especie amenazada y protegida en toda la Unión Europea". "La Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad señala que son especies que serán objeto de medidas de conservación especiales en cuanto a su hábitat con el fin de asegurar su supervivencia y su reproducción en su área de distribución", comunicó precisando que la misma norma establece que "son especies animales de interés comunitario que requieren una protección estricta".
El equipo de Gobierno destacó que "mantener ejemplares de camaleón común en cautividad es una actividad, además de ilegal, irresponsable, egoísta y absurda, penada por la ley con multas que oscilan entre los 5.001 y los 200.000 euros".
La Delegación Municipal de Medio Ambiente y el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral 'El Camaleón' hicieron un llamamiento público a la población para que "nadie contribuya a diezmar aún más las ya escasas colonias de camaleón común que quedan en Europa". El Gobierno local lamentó que haya tenido que "recordar la prohibición de capturar camaleones" como consecuencia del "incremento de acciones de este tipo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas