Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Consistorio vuelve a convocar a la ciudadanía para elaborar sus cuentas

  • Se potenciará el proceso participativo a través de las asambleas de barrios locales

El equipo de gobierno municipal de Medina Sidonia ha dado comienzo a una activa campaña para hacer partícipes a todos los asidonenses en la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año 2013.

Es el segundo año que el Consistorio pone en marcha la elaboración de los presupuestos participativos. Las asambleas de participación ciudadana que se celebraron el año pasado en los diferentes barrios permitieron a más de un millar de vecinos aportar sus propuestas para mejorar la ciudad.

Con la idea de profundizar en este proceso participativo el alcalde asidonense, Manuel Fernando Macías, ha indicado que "el equipo de gobierno pretende dar la voz a la gente, para que el ciudadano pueda influir de forma directa en las actuaciones municipales que se ejecutan con cargo al presupuesto municipal".

Además de las asambleas de barrio, en las que los vecinos podrán presentar sus propuestas de mejora para el arreglo de calles y plazas, infraestructuras y servicios públicos, el Ayuntamiento va a habilitar este año otros medios para posibilitar las aportaciones del vecindario de forma individualizada.

Así, se van a instalar urnas en el propio Ayuntamiento, la biblioteca pública municipal, el pabellón polideportivo, la piscina cubierta, la Oficina Municipal de San José de Malcocinado y la sala de musculación de Los Badalejos. En esas dependencias se recogerán todas las iniciativas ciudadanas depositadas hasta el próximo 31 de enero. Además, la Concejalía de Participación Ciudadana habilitará en la web municipal un apartado para que los ciudadanos puedan depositar sus propuestas para la elaboración de los próximos presupuestos municipales.

Por otra parte, este año también se desarrollarán paralelamente los presupuestos municipales infantiles, en colaboración con los centros educativos de la localidad, para poder contar con la opinión de los más pequeños.

Macías ha realizado un llamamiento a los asidonenses para que participen en esta iniciativa .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios