El Consistorio colabora en la organización de cursos de prevención

Esta formación es necesaria para obtener la nueva Tarjeta de la Construcción

J. M. Ruiz / Conil

16 de marzo 2010 - 05:01

El Ayuntamiento de Conil, a través de la Unidad de Desarrollo Económico (UDEMA), y en colaboración con la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (FAFFE) están organizando diversos cursos de formación inicial en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), necesarios para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Esta acción está enmarcada en la campaña de sensibilización e información en materia de prevención que lleva a cabo la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Los cursos, totalmente gratuitos están dirigidos a desempleados y aquellos trabajadores que posean la tarjeta de mejora de empleo y se impartirán en dependencias municipales de la localidad.

El alcalde de Conil, Antonio Roldán valoraba de manera positiva esta acción formativa coordinada entre distintas administraciones, ya que, a su entender, "permitirá que los trabajadores adquieran la tarjeta profesional, donde cada uno de ellos podrá acreditar, entre otros datos, la formación recibida". Dicha tarjeta será obligatoria a partir del 31 de diciembre de 2011, para cuya obtención es requisito imprescindible haber recibido, al menos, la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales.

Durante el año 2009 se han realizado cuatro cursos de Prevención de Riesgos Laborales del sector de la construcción, un curso para el sector de la hostelería, y otro para el sector del comercio. Con esta oferta formativa, hasta la fecha, se han beneficiado 66 personas usuarias de la Unidad de Desarrollo Económico (UDEMA).

Para este año 2010, según los datos de la Unidad de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Conil, en palabras de su concejal Antonio Moreno, "se tienen programados en coordinación con la Fundación de Formación y Empleo, otros seis cursos de Prevención de Riesgos Laborales, habiéndose iniciado el primero en el pasado mes de febrero en las dependencias del Centro Municipal de Formación La Zorrera".

El alcalde apuntó que "las 120 solicitudes actuales existentes en la UDEMA, serán atendidas en los cursos programados".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último