El Consistorio dice que la campaña de desratización arrancó en febrero
Mayo recuerda que las deudas a la firma encargada han sido incluidas en el crédito ICO
El delegado municipal de Medio Ambiente, Pedro Mayo, se defendió ayer "ante las críticas vertidas por el grupo municipal socialista en relación a las campañas de desratización" que anualmente realizaba el Ayuntamiento. Mayo aclaró, a través de una nota, que desde el mes de febrero, la empresa Pineda Rattus y desinsectaciones está efectuando trabajos en los puntos más críticos de la localidad, concretamente Barrio Bajo, Parque de Bomberos, Recinto ferial y Parque de la Verbena, Perímetro de El Santiscal, zona del Cementerio y zona del Voy-Voy.
Asimismo, Pedro Mayo quiere aclarar que la campaña de cucarachas se inicia este mes, y no se ha iniciado antes fundamentalmente porque si se realiza en época de lluvias no es efectiva dado que los tratamientos se aplican en los pozos de aguas fecales, y en caso de fuertes lluvias son arrastrados por las mismas sin acabar con las cucarachas.
Igualmente el delegado ha manifestado que Medio Ambiente nunca ha dejado de atender a las solicitudes de los vecinos en este tema de desratización, a pesar de los 79.000 euros que el Ayuntamiento le adeuda a la empresa desde el año 2006.
Por último, el delegado municipal de Medio Ambiente del Consistorio arcense ha querido aclarar que la empresa encargada de estos trabajos va a cobrar en los próximos días dado que las facturas que se le adeudan han sido incluidas en los créditos ICO.
No hay comentarios