El Consistorio dice que la campaña de desratización arrancó en febrero

Mayo recuerda que las deudas a la firma encargada han sido incluidas en el crédito ICO

Redacción / Arcos

arcos, 24 de mayo 2012 - 05:01

El delegado municipal de Medio Ambiente, Pedro Mayo, se defendió ayer "ante las críticas vertidas por el grupo municipal socialista en relación a las campañas de desratización" que anualmente realizaba el Ayuntamiento. Mayo aclaró, a través de una nota, que desde el mes de febrero, la empresa Pineda Rattus y desinsectaciones está efectuando trabajos en los puntos más críticos de la localidad, concretamente Barrio Bajo, Parque de Bomberos, Recinto ferial y Parque de la Verbena, Perímetro de El Santiscal, zona del Cementerio y zona del Voy-Voy.

Asimismo, Pedro Mayo quiere aclarar que la campaña de cucarachas se inicia este mes, y no se ha iniciado antes fundamentalmente porque si se realiza en época de lluvias no es efectiva dado que los tratamientos se aplican en los pozos de aguas fecales, y en caso de fuertes lluvias son arrastrados por las mismas sin acabar con las cucarachas.

Igualmente el delegado ha manifestado que Medio Ambiente nunca ha dejado de atender a las solicitudes de los vecinos en este tema de desratización, a pesar de los 79.000 euros que el Ayuntamiento le adeuda a la empresa desde el año 2006.

Por último, el delegado municipal de Medio Ambiente del Consistorio arcense ha querido aclarar que la empresa encargada de estos trabajos va a cobrar en los próximos días dado que las facturas que se le adeudan han sido incluidas en los créditos ICO.

stats