El Consistorio prevé abrir el camping municipal durante el próximo año
La adecuación del complejo náutico en el Lago ha costado 600.000 euros
El Ayuntamiento de Bornos tiene puestas todas sus miras como reclamo turístico en las instalaciones del camping municipal, que han sido remodeladas con Fondos Europeos pero que aún necesitan una obra adicional para poder abrir al público.
Por ello, la institución municipal que dirige el alcalde del Partido Popular, Fernando García, pide la colaboración de la Junta de Andalucía para dar el espaldarazo definitivo a esta actuación de carácter turístico como un elemento dinamizador de las actividades náuticas que se practican en la zona y del entorno del Lago bornense.
El camping ha sido objeto de una importante remodelación al igual que su entorno que han necesitado de una fuerte inyección de casi 600.000 euros procedentes de los Fondos Feder y dos años de obras. Los trabajos, cuyo promotor fue en su día la Confederación Hidrográfica, permitieron la ampliación del paseo fluvial, la construcción de un pantalán y de un acceso al propio Lago. En el camping se instalaron, a su vez, siete casas de madera para pernoctar y zonas de aseo y de comedor.
Sin embargo, la gestión del complejo aún no ha visto la luz ya que las instalaciones están pendientes de una obra adicional para subsanar algunas deficiencias para tener el respaldo normativo exigido. Por tanto, la Agencia Andaluza del Agua está pendiente de emitir un informe previo a las obras que restan.
El alcalde de Bornos, Fernando García (PP), confía en que la situación se normalice con el apoyo de todas las administraciones para que el municipio pueda contar con la puesta en servicio de las mismas para el próximo año. García explicó ayer las aspiraciones del Consistorio de mejorar el complejo, construyendo algunos atractivos como una piscina o la ampliación de las plazas para acoger más demanda. Recordó también la importancia de sacar adelante este proyecto que supone "un impulso a un complejo" que consolida al Lago como elemento de desarrollo del pueblo y que da respuesta a las actividades proyectadas por club náutico local. Las instalaciones del camping bornense se abrieron hace varias décadas. Sin embargo, durante tiempo las instalaciones han sido muy precarias. El Ayuntamiento sacará a concurso su gestión.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas