El Consistorio pide a Endesa que no corte la luz en verano por el turismo
El Ayuntamiento ha solicitado a la compañía eléctrica Endesa que no lleve a cabo en la temporada alta de actividad turística los cortes de suministro programados para el mantenimiento de su red en Chipiona a fin de "evitar perjuicios a los sectores económicos relacionados con la hostelería y el comercio, y muchas molestias a los usuarios", ha informado el Gobierno local.
El Consistorio considera "más conveniente" que dichos trabajos de mejora se ejecuten "en los meses de temporada baja turística y en horarios más adecuados". Esta petición municipal viene motivada por los cortes que se están produciendo en la población afectando a "una gran cantidad de usuarios de la zona o barriada cuyo centro de transformación es objeto de los trabajos programados". "Esto ha provocado una avalancha de quejas en las oficinas municipales, fundamentalmente de empresas de los sectores comercial y hostelero", asegura el Gobierno chipionero.
En relación a este asunto, el Ayuntamiento destaca que en la temporada de verano la localidad "incrementa su población de un modo muy significativo", habida cuenta de que "llega a multiplicarse hasta por diez".
No hay comentarios