El Consistorio culpa a la Diputación de la supresión del Club del Empleo

Atribuye a impagos del IEDT la suspensión del servicio tras 11 años de actividad

F. Javier Franco / Sanlúcar

sanlúcar, 02 de febrero 2012 - 05:01

El Club de Empleo, un recurso de ámbito comarcal radicado desde hace 11 años en la Oficina Municipal de Fomento Económico, dejó ayer de prestar servicio como consecuencia de "la falta de pago por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT), dependiente de la Diputación Provincial, a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir desde hace un año", según aseguró ayer mismo el concejal delegado del área, Juan Marín.

A este respecto, Marín explicó que "cuando la Diputación le ha enviado a la Mancomunidad la renovación del convenio, la institución comarcal la ha rechazado porque no se han cumplido los compromisos de pago y no puede hacerse cargo del personal y del servicio". El responsable municipal de Formación y Promoción de Empleo, Fomento de Empresas y Comercio lamentó la suspensión de este servicio destacando que atendía anualmente a más de 6.000 usuarios. De hecho, Marín subrayó que "hay casi 16.000 sanluqueños apuntados que reciben de forma periódica por correo electrónico ofertas de empleo, de formación y consejos para encontrar trabajo".

El edil del ramo afirmó que "no "no han esperado hasta hoy -por ayer miércoles, 1 de febrero- para el cese del servicio, sino que llevan meses apelando a la Diputación Provincial para que el convenio se suscribiera directamente con el Ayuntamiento, y no a través de la Mancomunidad, con el fin de que este servicio no se perdiera". "Y más en estos tiempos, en los que todo lo referente al empleo está muy demandado", apostilló Marín.

De acuerdo con su versión, "la respuesta de los técnicos del IEDT ha sido que no es posible hacer una excepción en este asunto y que no se subroga ni cambia de titularidad el convenio". Ayer mismo "de nuevo se ha enviado un fax urgente informando de la suspensión del servicio y pidiendo al diputado provincial responsable que reconsidere su posición".

Por lo demás, Marín instó al PP de Sanlúcar, partido al que "tanto le preocupa el empleo y reclama políticas activas" en esta materia, que "se dirija a la institución que tiene que dirigirse, que es la Diputación Provincial", donde gobiernan los populares, "y le exija a sus compañeros que no les quiten este servicio tan necesario a los sanluqueños, un servicio de incalculable valor en estos tiempos en los que el desempleo alcanza cotas tan elevadas".

stats