El Consejo valora positivamente el desarrollo de la Semana Santa
Salvador la define como "atípica" y destaca el comportamiento del público y establecimientos
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real valora de manera "muy positiva" el desarrollo de la Semana Santa 2012, que transcurrió sin incidentes en la Villa. El presidente de esta entidad, Felipe Salvador, ha definido esta Semana Mayor como "atípica" por las condiciones meteorológicas que han obligado a muchas cofradías a modificar su recorrido o, como en el caso del Nazareno y Medinaceli, le impidió salir a realizar la estación de penitencia en la Iglesia Prioral.
Ésta ha sido uno de los elementos diferentes de esta Semana Santa, ya que las obras que se realizan en la Iglesia prioral de San Sebastián ha obligado a que la estación de penitencia se realizara en el Oratorio instalado en los salones parroquiales. "Ese hecho se puede considerar que ha sido el punto raro", indica Salvador.
El presidente del consejo comenta que "ha sido atípica porque menos Borriquita el Domingo de Ramos, Perdón, el Martes Santo, y Vera Cruz el Miércoles Santo, el resto o no han salido o tuvieron que acortar recorrido".
Sobre la afluencia de público, Salvador indica que "había muchísima gente en la calle el Domingo de Ramos y el Miércoles Santo, incluso el Martes, que es el día que suele ser más flojo".
Además, destaca el comportamiento de los puertorrealeños, tanto los que seguían los cortejos como los que no, y de los establecimientos hosteleros. "La tendencia ha sido de respeto y en general la gente ha respondido bastante bien y los bares en el tránsito de los cortejos han mantenido una buena compostura", concluye el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real.
No hay comentarios