Puerto de Algeciras

Nueva edición de ‘Conoce tu Puerto’

  • Algeciras celebró el Día Marítimo Europeo con la visita de más de 2.000 ciudadanos, que participaron en la actividad y agotaron todas las plazas disponibles.

Familia disfrutando de la actividad ‘Conoce tu Puerto’. Familia disfrutando de la actividad ‘Conoce tu Puerto’.

Familia disfrutando de la actividad ‘Conoce tu Puerto’.

La 7ª edición de 'Conoce tu Puerto' volvió a ser un éxito. Se trata de la actividad con la que en el Puerto de Algeciras celebró el Día Marítimo Europeo invitando a 2.200 vecinos, los cuales conocieron desde el mar la actividad portuaria, navegaron junto a los barcos más grandes del mundo y disfrutaron del avistamiento de delfines en la Bahía.

Las visitas se realizaron durante tres semanas con salidas tanto desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo, en Algeciras, como desde el muelle del Puerto Deportivo Alcaidesa Marina de La Línea de la Concepción. A pesar del elevado número de plazas que dispone la Autoridad Portuaria para participar en la actividad, éstas se agotaron el mismo día de la apertura de la inscripción online.

También este año Conoce tu Puerto, actividad en la que el Puerto de Algeciras fue pionero en su día, ha formado parte de la agenda de actos oficiales con los que la Unión Europea quiere conmemorar el Día Marítimo Europeo. Precisamente en 2018, de entre los 70 eventos locales que formaban parte de la agenda oficial, la organización del Día Marítimo Europeo nombró embajador a Conoce tu Puerto, junto a otros cuatro eventos desarrollados en Trieste (Italia), Islas Azores (Portugal), Thermaikos (Grecia) y Varsovia (Polonia).

Visitantes en en uno de los momentos de la actividad. Visitantes en en uno de los momentos de la actividad.

Visitantes en en uno de los momentos de la actividad.

Desde el año 2008 el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo, con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos.

En el Campo de Gibraltar, según los estudios del Índice de Percepción que tienen los ciudadanos sobre las actuaciones del Puerto y de la Autoridad Portuaria, Conoce tu Puerto es la iniciativa más conocida y más valorada por los vecinos.

En paralelo a esta iniciativa, cada año más de 4.000 personas venidas de todos los lugares conocen las instalaciones del puerto Bahía de Algeciras a través de los diferentes programas de visitas para grupos (colegios, institutos, universidades, asociaciones, etc.) organizados por la Autoridad Portuaria a través del Servicio de Atención al Cliente.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios