Los taxistas de Conil protestan al no compartir la nueva ordenanza municipal

José María Ruiz Conil

03 de diciembre 2015 - 05:01

La aprobación del nuevo Reglamento del Taxi en el último Pleno del Ayuntamiento de Conil ha provocado que 15 de los 18 profesionales que poseen licencia en el término municipal, convoquen para las 11:00 horas de hoy una manifestación por las calles de esta localidad jandeña que comenzará en la principal rotonda de entrada y que acabará a las puertas del Consistorio que preside Juan Manuel Bermúdez (IU).

En esa nueva reglamentación se recoge un cuadrante que obliga a los 15 taxistas que operan hasta ahora en el casco urbano, a rotar turnos con los tres compañeros que cubren en horario de mañana la parada existente en la zona rural de El Colorado, y que está ubicada en las cercanías del centro de salud. Por su parte, los tres profesionales de la zona rural pasarían a cubrir alguna de las paradas repartidas por el casco urbano conileño, algo que no se comparte por la mayoría de autónomos del taxi.

Según han expresado los taxistas conileños a través del presidente de la Asociación de Radio-Taxi, Pedro Cantillo, "hacer esos turnos supondrá estar seis horas debajo de un árbol sin ningún tipo de actividad, ya que los tres taxistas de El Colorado contactan con sus clientes por móvil, lo que provoca perder el día".

Esta situación ha sido trasladada a la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT), cuyos responsables, e integrantes de muchas de las paradas repartidas por la comunidad autónoma han mostrado su respaldo a la reclamación de sus colegas de Conil y hoy pretenden acudir a esta movilización.

Sobre este asunto el alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, ha expresado que "el turno rotatorio aprobado no atenta contra la economía de los taxistas, ya que solo tendrán que ir a cubrir esa parada una vez cada 24 días y solo durante seis horas, en horario de mañana, para atender a las personas que acudan al centro de salud o el colegio de esta zona rural".

stats