Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad

Conil celebra la Junta Local de Seguridad para garantizar próximos eventos y fiestas

  • Se han coordinado los efectivos de cara a la próxima Semana Santa

La alcaldesa y la subdelegada del Gobierno copresidieron la Junta local de Seguridad.

La alcaldesa y la subdelegada del Gobierno copresidieron la Junta local de Seguridad. / Ayto. Conil (Conil)

La Semana Santa de Conil contará con todas las garantías de seguridad para sus vecinos y visitantes tras la conclusión de la Junta Local de Seguridad que han copresidido, la alcaldesa, Inma Sánchez y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, junto al teniente coronel jefe de la Comandancia de Cádiz.

Todos ellos han mantuvieron un encuentro donde estuvieron representados todos los cuerpos de seguridad, Policía Local y Autonómica, Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil, y diferentes delegaciones municipales, como el concejal de Seguridad y el primer teniente de alcaldesa.

Asimismo, se incidió en los distintos dispositivos que se activarán de cara a la Semana Santa, ferias, celebraciones y próximos eventos lúdicos. Así, se han emplazado a una segunda Junta Local de Seguridad para el mes de mayo, con el objetivo de planificar con mayor detenimiento las fiestas estivales que es cuando se produce un incremento en el número de habitantes en el término municipal.

Según expuso la alcaldesa de Conil, Inma Sánchez, “cada cuerpo de seguridad ha intervenido para mostrar su posicionamiento a favor de ofrecer toda la seguridad y activar los dispositivos como garantes del plan de seguridad que vamos a ejecutar de cara a la Semana Santa y fechas próximas. Los conileños, así como nuestros visitantes podrán disfrutar de la Semana Santa”, expuso la primera autoridad local.

A ello, añadió que “Somos conscientes de la previsión, como en años anteriores, durante la época estival, donde la población se incrementa hasta el punto de cuadruplicarse las cifras, para ello, tanto la subdelegada como el teniente coronel jefe de la Comandancia de Cádiz  incidieron en el trabajo conjunto en materia de seguridad para este próximo verano en su municipio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios