Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Festival de cine

Conil acogerá el primer Festival Internacional de Cortometrajes de Cine

Cartel anunciador del primer Festival Internacional de Cortometrajes de Cine.

Cartel anunciador del primer Festival Internacional de Cortometrajes de Cine. / D.C.

Este nuevo festival cinematográfico, en su primera edición, dedicará una sección especial al cine Neoquinqui y contará con la presencia destacada del realizador Juan Vicente Córdoba. Esta sección especial estará acompañada de charlas profesionales y contará con la colaboración de la plataforma FLIXOLÉ.

Ya ha finalizado el plazo de recepción de cortometrajes y ha dado comienzo la selección, por parte de la organización, de las películas que competirán en este certamen.

El primer Festival Internacional de Cortometrajes, ‘Conil de cine’, es una propuesta de la productora Niñas Films, integrada por Raquel Guerrero (directora y actriz. Serie Machos Alfa), Noelia Muñoz (productora y actriz) e Isabel Sánchez (gestora cultural) y cuenta con el apoyo institucional del Patronato de Turismo de Conil.

Esta iniciativa nace con la intención de ser punto de encuentro entre cineastas, directores, productores y amantes del séptimo arte sirviendo como catalizador para el intercambio de ideas y perspectivas a nivel global.

Los cortometrajes seleccionados para competir en esta primera edición del festival optarán a diversos galardones como el premio Internacional al mejor cortometraje de ficción,  mejor cortometraje de ficción,  mejor documental,  mejor cortometraje de animación,  premio ‘Ocurre en la calle’ al mejor cortometraje de cine Neoquinqui, mejor Cortometraje Conil en el objetivo,  premio del Público, premio patrocinado por Music Library & SFX, premio RC Service a la mejor fotografía,  premio RC Service al talento nacional y premio Distribution With Glasses a la mejor ópera prima femenina.

 El certamen ha sido respaldado en los premios que se otorgarán a los participantes, por las compañías: Music Library & Fx  que patrocina el premio del público, RC Sservice patrocina el premio a la mejor fotografía y al mejor talento nacional y Distribution With Glasses que patrocina el premio a la mejor ópera prima femenina.

Por otro lado, hasta el próximo 21 de abril, quedará abierto el plazo de recepción de los trabajos para competir por el premio al mejor cortometraje, ‘Conil en el objetivo’, para películas rodadas en Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios