Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hoy arranca el Congreso Nacional de Cerveceros Caseros en Chiclana

  • La cita, que se prolongará hasta el sábado, reúne a más de 200 participantes

  • Habrá competiciones, talleres y conferencias

Chiclana ha sido elegida por la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) para celebrar su congreso anual, una cita que comienza hoy y que se prolongará hasta el próximo 7 de abril. El evento congregará a más de 200 participantes y se desarrollará en el Hotel Valentin Sancti Petri, que servirá como base de operaciones de los cerveceros caseros durante unas intensas jornadas en las que se realizarán multitud de conferencias y talleres.

Según explica ACCE en una nota, hoy la actividad principal será el Concurso Nacional de Cerveza Casera ACCE, competición oficial BJCP (Beer Judge Certification Program), en la que 175 cervezas caseras serán evaluadas por más de 30 jueces, la mayor parte de ellos pertenecientes a la asociación española. Posteriormente se realizará un taller showcooking para conocer de primera mano el renacimiento de la salsa garum, tan apreciada en la época romana. Para finalizar el día se inaugurará el bar ACCE, en el que los asistentes tendrán la posibilidad de probar algunas de las cervezas aportadas por los propios asociados.

Para el viernes, día fuerte del Congreso, están previstas varias visitas, que además este año se han ampliado más allá de la visión cervecera. Se podrá elegir entre Reyvarsur Dispending, Cervezas la Pepa, Bodegas Sandeman, Cervezas Blanca y Verde o un tour por Cádiz. Simultáneamente se realizará el examen para juez BJCP. Una vez acabado, dará inicio la final de la competición por equipos, el 'Match Beer'. La tarde se dedicará a los talleres temáticos: conocer el cultivo de nuevas variedades de lúpulo, el viaje de la cerveza desde el barril al vaso, tipos de maltas y sus usos o el ya clásico taller de descriptores y defectos en la cerveza son algunas de las propuestas.

Para finalizar, el sábado se celebrará la asamblea ordinaria de la asociación (solo para socios). En esta jornada tendrá lugar la ponencia de José Severiano (Sevebrau) sobre los defectos en la cerveza y su impacto en la bebestibilidad. Por la tarde se presentará otro de los puntos fuertes del programa del Congreso 2018: las ponencias de John Palmer, reputado cervecero casero estadounidense y autor del libro How to brew; Dave Carpenter, miembro de la American Homebrewers Association y editor de la revista de cerveza Zymurgy; y David Heath, especialista en Grainfather.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios