Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

Condenan a un joven a una multa por agredir a un profesor de un instituto de Algeciras

  • El juez lo halla responsable de un delito de faltas y dicta una orden de alejamiento de 6 meses

El juzgado número tres de Algeciras ha condenado a una multa de 300 euros al joven que agredió a un profesor del instituto de Educación Secundaria Ventura Morón. Lo ha encontrado responsable de un delito de faltas y ha dictado una orden de alejamiento durante seis meses del colegio.

Los hechos ocurrieron el 3 de diciembre cuando un joven se acercó a este centro para recoger a su novia, alumna de catorce años, y con la intención de que el profesor justificara las últimas ausencias a clase de la chica. No le sentó demasiado bien la negativa de su tutor y le increpó, le insultó, amagó con darle un puñetazo y finalmente le tiró los papeles a la cara. Al final el joven se llevó a la menor. El profesor damnificado interpuso una denuncia para que el incidente no quedara en eso, en un simple incidente.

La menor tiene un perfil absentista, es decir, que falta a clase más de la cuenta o que cuando lo hace no lo justifica. El centro descubrió que muchos de los partes de faltas de la menor estaban firmados por su novio. Lo advirtió a su familia y a partir de este momento vigiló más sus ausencias.

El sindicato CGT informó que el juez ha considerado como inaceptable el comportamiento del agresor. Tuvo en cuenta que el incidente se produjo con un docente y en un centro educativo, lo que agravó aún más el incidente.

La CGT consideró que la consejera de Educación, Cándida Martínez; el delegado provincial de este área, Manuel Brenes; y el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Rafael España, tienen su parte de responsabilidad. Solicita más apoyo al personal que presta servicio en los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios