Condenados tres menores por difundir la foto de una chica desnuda

A uno se le ha impuesto un año de libertad vigilada y a los otros 40 horas de prestaciones

Noemí González / Jerez

15 de marzo 2008 - 05:01

Un año de libertad vigilada es la medida que ha impuesto el juez de Menores de Jerez, José Miguel Martínez, a un menor por difundir la imagen de una compañera desnuda a través del teléfono móvil, haciéndola llegar a más de un compañero.

La sentencia ha sido dictada recientemente por este órgano judicial y se puede recurrir en apelación. En ella se imponen también medidas a otros dos adolescentes, compañeros de los dos primeros, por los mismos hechos, un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, aunque en este caso el castigo ha sido bastante inferior, en concreto, de cuarenta horas de prestaciones en beneficio de la comunidad.

El juez considera probado que el menor sobre el que ha pesado la medida más severa había mantenido relaciones íntimas con otra menor que era compañera de colegio por unos dos años. En una determinada ocasión el acusado le pidió una foto a la adolescente en la que apareciera desnuda, a lo que en principio se negó. El menor le dijo entonces que si no se la daba, contaría a todos que había mantenido relaciones sexuales con ella. Finalmente la menor accedió tras escuchar a una amiga y le envió la foto por un teléfono móvil. El encausado comenzó a distribuir la imagen entre varios amigos del mismo centro.

stats