Condenado en Algeciras un grupo que captaba 'vagineras'
Las penas impuestas a doce procesados oscilan entre un año y 38 meses de prisión
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real condenó a prisión a doce integrantes de una red de narcotráfico que introducía hachís a través de Algeciras y, posteriormente, la trasladaba hasta Castilla la Mancha para su distribución en diferentes municipios de dicha región. Además, los magistrados consideraron probado que esta trama captaba personas, generalmente mujeres, dispuestas a ejercer de mulas y transportar el estupefaciente en su organismo desde Ceuta hasta la localidad cabecera del Campo de Gibraltar. Son conocidas también como vagineras.
De hecho, dicha práctica de la red supuso que las fuerzas de seguridad detuvieran en el plazo de un mes (desde el 9 de febrero al 4 de marzo de 2007) a siete mujeres que llevaban estupefacientes en su tracto digestivo. Unas intervenciones que se saldaron con la aprehensión de 4,7 kilos de hachís y siete juicios rápidos en los Juzgados de Instrucción de Algeciras.
Las penas dictadas ahora por la Audiencia Provincial oscilan desde los 12 a los 38 meses de prisión por delitos contra la salud pública. Además, los magistrados también impusieron multas a los condenados por valor total de 131.709,55 euros. Por su parte, uno de los acusados fue absuelto. Todo ello, por unos hechos sucedidos entre 2006 y 2007.
Uno de los procesados, vecino de Alcolea (Córdoba) y que responde a las iniciales M.O.F., se encargaba de suministrar la mercancía a los distribuidores de Ciudad Real.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas