Concluye la remodelación completa de la céntrica calle comercial Víctor Pradera

chipiona

Las obras han incluido la peatonalización hasta la calle Castillo y más acera hasta la Avenida de Regla

El tramo de la calle Víctor Pradera aledaño a la Plaza de Abastos de la localidad ya está abierto al tráfico.
El tramo de la calle Víctor Pradera aledaño a la Plaza de Abastos de la localidad ya está abierto al tráfico.
F.J.F.

Chipiona, 29 de junio 2018 - 01:33

El Ayuntamiento ha abierto al tráfico la calle Víctor Pradera tras dar por concluidas las obras de la segunda fase de rehabilitación de esta céntrica vía pública aledaña a la Plaza de Abastos. El trazado en cuestión es el comprendido entre la calle Castillo y la Avenida de Regla.

El Gobierno local recordó ayer que los trabajos en dicho tramo de esta "importante arteria comercial de Chipiona" se han ejecutado con cargo al Profea 2017, o sea, el antiguo PER. La segunda fase, que comenzó en noviembre, ha consistido en la terminación de la peatonalización de Víctor Pradera hasta la confluencia con la calle Castillo y la ampliación de los acerados hasta la Avenida de Regla, dejando disponible una parada de taxis. Según destacó, "el Ayuntamiento ha hecho una importante apuesta que va más allá de la reforma de la calle habilitando un espacio peatonal destinado a la celebración de diferentes actividades".

El proyecto completo incluye, además de estas obras, la adecuación del edificio del antiguo camping municipal para la construcción de seis barbacoas fijas con bancos en la zona del pinar que ocupaba dicha instalación. El presupuesto total de ambas actuaciones supera los 760.000 euros, siendo el 70% financiado por el Estado a través de los fondos europeos Feder y el restante 30%, por la Diputación, de manera que "no supone ningún coste para las arcas municipales".

stats