Comienza la remodelación por fases de la calle Corredera

vejer

Se permitirá la entrada y salida de coches de residentes y el acceso al parking, así como a vehículos para carga y descarga

José María Ruiz Vejer

04 de octubre 2016 - 05:01

Cuatro peones recién incorporados y el responsable del grupo que llevará a cabo las obras de remodelación de la calle Corredera dieron por iniciado ayer este proyecto que se prolongará durante los próximos meses y en el que se invertirán unos 305.000 euros del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Profea).

Han sido técnicos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de Medina, pertenecientes al Área de Cooperación Municipal de la Diputación, quienes han proyectado esta reforma que contempla dar prioridad al peatón en esta calle repleta de comercios de hostelería con sus respectivas terrazas.

El concejal de Ordenación del Territorio de Vejer, Daniel Sánchez, ha explicado que lo que se hizo ayer fue el trabajo previo de recopilación de los materiales que se van a empezar a utilizar y a partir de hoy se contempla el inicio del acotado de la calle.

Sánchez ha avanzado que la prioridad está ahora en colocar una conducción de agua potable por el exterior de esa vía urbana para dar este servicio a las viviendas y negocios allí existentes. Para el lunes de la próxima semana ya se contempla empezar a levantar la calle por la zona de la Plaza del Padre Caro.

El edil de Ordenación del Territorio ha manifestado que "las molestias de hoy son el beneficio de mañana", en referencia a los problemas que este tipo de proyectos pueden generan entre los vecinos y comercios afectados. Así, explicó que "ahora es el momento ideal de comenzar esta obra en una calle tan concurrida como es la Corredera, que se cortará al tráfico a la altura de La Plazuela, aunque se dejará pasar a los residentes y usuarios del parking", al afectar esta primera fase al trozo comprendido entre el colegio y ese aparcamiento, en el que se espera emplear unos tres meses.

El gobierno local que encabeza José Ortiz espera tener esa calle terminada antes de que comience la temporada "más turística de primavera-verano". Si surgieran retrasos, el inicio de la segunda fase se contemplaría para el próximo año por las mismas fechas, según apuntó Sánchez. Su intención es coordinarse bien con los comercios y los vecinos "para que salgamos lo menos perjudicados posibles y podamos disfrutar de esta calle, que va a ganar muchísimo con este arreglo".

De forma paralela, el Consistorio trabaja con la empresa de Transformación Agraria, Sociedad Anónima (Tragsa) para construir una carretera de circunvalación entre la calle Retiro y el parque de Los Remedios, valorado en unos 800.000 euros.

stats