Comienza la construcción de las 28 naves nido del nuevo polígono

El Gobierno local y la Zona Franca se reúnen para "iniciar la comercialización" de las instalaciones

La alcaldesa visitando las obras junto al delegado del Estado en la Zona Franca.
La alcaldesa visitando las obras junto al delegado del Estado en la Zona Franca.
F. Javier Franco Rota

rota, 20 de junio 2014 - 05:01

Las obras de construcción de las 28 naves nido proyectadas en el nuevo polígono industrial Villa de Rota ya han comenzado, según comunicó ayer jueves el Gobierno local al informar de una visita que realizaron a los trabajos la alcaldesa, Eva Corrales, y el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos.

Esta actuación en el parque empresarial proyectado junto a la nueva rotonda de acceso a la ciudad por la Avenida de la Libertad se ejecutará con una subvención estatal "a fondo perdido" de 1,7 millones de euros. En este sentido, el Gobierno municipal ha destacado, una vez más, que "el Ayuntamiento ha logrado sacar adelante este proyecto tras años de trabajo, gestiones y obstáculos con la ayuda de la Zona Franca a través de un convenio" y la respuesta favorable del Ejecutivo central a la solicitud municipal de dicha subvención.

La alcaldesa subrayó en su visita "la contribución y sensibilidad del Gobierno de la Nación y la Zona Franca" para apoyar "esta apuesta municipal por un proyecto necesario e importante para los emprendedores roteños, para el tejido empresarial local y para el desarrollo de la ciudad".

Antes de visitar las obras, cuya empresa adjudicataria es Acciona, Corrales y Ramos mantuvieron una reunión en el Palacio Municipal Castillo de Luna junto al primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez; la consejera delegada de la empresa municipal Sodesa, María del Carmen Laynez; y técnicos de la Zona Franca para "iniciar la comercialización de estas instalaciones, que impulsarán el desarrollo del único suelo industrial que tiene Rota y que darán respuesta a emprendedores o empresas ya establecidas poniendo a su disposición naves nido atractivas y asequibles donde crear sus negocios, crecer y generar empleo".

A este respecto, el Gobierno municipal ha asegurado que el Consistorio y la Zona Franca "trabajan en la búsqueda de vías de financiación que, en estos momentos especialmente complicados, faciliten el acceso de emprendedores y empresarios de Rota a las mismas".

Así, según lo manifestado en anteriores ocasiones, la citada subvención estatal "permitirá abaratar el coste final de las naves en favor de los empresarios y emprendedores roteños, pasando de los 500 euros por metro cuadrado previstos inicialmente a unos 330 euros -las 24 de 200 metros- o no más de 400 en el caso de las naves de mayores dimensiones -las cuatro restantes-".

stats