Salud

Comienza la campaña de vacunación de la gripe para otros grupos de riesgo en la provincia

  • Se trata de menores de 65 años con patologías crónicas, embarazadas, profesionales de los Cuerpos de Seguridad, personas con hipertensión, mujeres en el puerperio y profesionales de centros educativos

Una usuaria se vacuna contra la gripe en El Palillero.

Una usuaria se vacuna contra la gripe en El Palillero. / Julio González

La Consejería de Salud y Familias comienza este martes la administración de la vacuna de la gripe a las personas pertenecientes a grupos de riesgo: personas menores de 65 años (excepto menores de 6 meses) con patologías crónicas, embarazadas y profesionales esenciales como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, bomberos, etc) a los que se suma, como novedad este año, personas con hipertensión arterial aislada, mujeres durante el puerperio y profesionales de centros educativos.

Todos ellos pueden solicitar su cita a través de la aplicación móvil de Salud Responde, a través de ClicSalud+ o contactando directamente con su centro de salud. A partir del 1 de diciembre también podrán vacunarse los convivientes de estas personas de riesgo.

Estos grupos se suman a los profesionales sanitarios y sociosanitarios, las personas mayores institucionalizadas en residencias y personas a partir de 65 años que comenzaron a vacunarse el pasado mes de octubre. Al igual que en estos casos y, para evitar aglomeraciones en centros sanitarios, la Consejería de Salud y Familias está promoviendo la vacunación fuera de los centros, en áreas comunes y zonas de paso frecuente previa citación de los pacientes. En total, se han habilitado más de 1.600 puntos de vacunación en toda la comunidad autónoma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios