Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Comienza la campaña de desratización previa a la época estival

El Ayuntamiento de Barbate y la empresa Aqualia, gestora del ciclo integral del agua en la localidad, han informado del comienzo del tratamiento de control de plagas previo a la época de verano que se llevará a cabo durante las próximas semanas en el alcantarillado de todo el casco urbano barbateño y el núcleo de población vecino de Zahara de los Atunes.

Para la campaña, enfocada principalmente a la eliminación de cucarachas y ratas, se ha dividido el municipio en seis grandes zonas de trabajo, empezando por el área comprendida entre la avenida de la Mar, la avenida del Río Barbate, la calle Agustín Varo y hasta la calle Manuel Malia Bernal.

El método que se utilizará en todas las zonas para las cucarachas será la pulverización en el interior de las tapas de alcantarillado, mediante una bomba a presión, con insecticida de larga duración y un producto que elimina los huevos que los insectos hayan podido poner. Una vez aplicados ambos productos, quedarán selladas las juntas de las tapas del alcantarillado con más insecticida, e incluso en algunos casos con 'cinta americana' para evitar que los insectos puedan salir al exterior.

En el caso de las ratas, se abren arquetas en los lugares más afectados y se coloca en su interior cebo raticida resistente a la humedad, que se irá cambiando en distintas revisiones.

Durante estos días de tratamiento, los vecinos pueden notar una mayor presencia de estas plagas en la vía pública como consecuencia de las propias labores de eliminación, algo que entra dentro de la normalidad hasta lograr el objetivo final.

La empresa contratada por Aqualia para este trabajo, Sertra, de reconocido prestigio en el sector, trabaja en estrecha colaboración con el Servicio Municipal de Aguas para determinar los puntos más problemáticos, disponer de la ubicación exacta de las alcantarillas y coordinar los recorridos a realizar por la división de zonas realizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios