Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Colegio de Enfermería de Cádiz expresa su "absoluta condena y rechazo" ante el tiroteo contra una ambulancia en Chiclana

  • El presidente de la institución, Rafael Campos, recuerda que las agresiones al personal sanitario están tipificadas como delito, por desacato y atentado contra la autoridad

Uno de los impactos de los disparos en la carrocería de la ambulancia.

Uno de los impactos de los disparos en la carrocería de la ambulancia. / D.C. (Chiclana)

El Colegio de Enfermería de Cádiz ha manifestado su "absoluta condena y rechazo" ante cualquier acto de violencia en todas sus formas, y especialmente ante el perpetrado contra el equipo de profesionales que recibió varios tiros la noche del miércoles cuando se encontraba atendiendo a una persona en el interior de una ambulancia en Chiclana. Unos sanitarios "cuya actuación, cabe recordar, es la defensa de la salud y la seguridad de los ciudadanos", afirman desde el Colegio de Enfermería.

La institución provincial se ha puesto en contacto con el enfermero que ha sufrido este atentado para interesarse por los hechos y poner a su disposición los servicios jurídicos colegiales.

Por su parte, el presidente del Colegio, Rafael Campos, desea recordar que en la actualidad, las agresiones al personal sanitario están tipificada como delito, ya que el Tribunal Supremo sentó jurisprudencia en el año 2007 tratando esta situación como desacato y atentado contra la autoridad, al considerar el trabajo realizado por el personal Sanitario como la prestación de un servicio público por el bien y el interés de la comunidad.

Campos desea trasmitir la gran preocupación existente ante este tipo de situaciones "cada vez más frecuentes sobre los profesionales sanitarios en general y más aún sobre el personal de enfermería porque son quiénes están más tiempo en contacto con los pacientes y sus familiares. Pedimos respeto y dignidad y tolerancia cero contra la violencia, una lacra que llevamos años sufriendo".

Finalmente, el Colegio de Enfermería de Cádiz desea mostrar su "apoyo incondicional a todos los compañeros sanitarios que de un modo u otro padecen este tipo de situaciones, desde todo punto deplorables e injustificadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios