Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El Colegio de Dentistas de Cádiz firma un convenio para avanzar en la detección y tratamiento de lesiones malignas

Firma del convenio entre el Colegio de Dentistas de Cádiz, la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal y el Máster de Cirugía Bucal

Firma del convenio entre el Colegio de Dentistas de Cádiz, la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal y el Máster de Cirugía Bucal / D.C.

El pasado viernes 16 de febrero, el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz (CODC) junto con la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal (AACIB) y el Máster de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla, llevaron a cabo la firma de un convenio en la sede del Colegio. Este acuerdo representa un paso adelante en la cooperación entre estas instituciones líderes en el ámbito de laodontología y la cirugía bucal en Andalucía, con un enfoque especial en la valoración de lesiones malignas en la cavidad oral.

La colaboración tiene como objetivo promover la investigación y el desarrollo de protocolos avanzados para la detección temprana y tratamiento de lesiones malignas, un área que ha ganado importancia crítica en la salud pública y la práctica odontológica profesional. Este acuerdo surge en un momento crucial, buscando mejorar la calidad de la atención y los resultados de salud en pacientes con este tipo de afecciones.

Esta firma contó con la participación de distinguidas personalidades del sector odontológico: el Dr. Ángel Carrero Vázquez, Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz; el Prof. Dr. Daniel Torres Lagares, Catedrático de Cirugía Bucal y Director del Máster de Cirugía Bucal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sevilla; y el Dr. Manuel María Romero Ruiz, Presidente de la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal (AACIB). Este acto simbolizó el compromiso conjunto de estas entidades por avanzar en la formación especializada y la práctica clínica en el campo de la cirugía bucal y el cáncer oral.

El convenio firmado pone de manifiesto la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar los retos de la salud oral, promoviendo un enfoque integrado que beneficie tanto a profesionales del sector como a la comunidad en general. Asimismo, se espera que este acuerdo impulse la creación deoportunidades de formación y desarrollo profesional para odontólogos y cirujanos bucales, contribuyendo a la excelencia en la atención sanitaria en Andalucía y más allá.

Este evento marca un hito en la colaboración entre el Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz, la Asociación Andaluza de Cirugía Bucal y la Universidad de Sevilla, estableciendo un modelo a seguir en el esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la innovación, la educación y la práctica clínica dedicada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios