Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

El Colegio de Abogados aborda el Derecho Penal de Menores

Redacción

Cádiz, 07 de marzo 2018 - 01:35

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICA) y la Agrupación Jóvenes Abogados (AJA Cádiz) celebran este próximo jueves las Jornadas de Formación de Derecho Penal de Menores en colaboración con Hispalex Librería Jurídica.

El acto, que será inaugurado por Pascual Valiente Aparicio, decano del ICA de Cádiz, Juan Luis Márquez de Arcos, presidente AJA, y Joaquín Olmedo Gómez, letrado coordinador de la Comisión de Menores del ICA, dará comienzo a las 10:00 horas con la primera ponencia impartida por Jorge Ignacio Martínez Arjona, inspector jefe de Grupo de la Unidad Familia Mujer Menores (UFAM), así como por Juan Soto Parra, coordinador policial del Plan Director de Asuntos Educativos. Ambos abordarán el denominado Protocolo de Actuación Policial con Menores, sus repercusiones jurídicas y en el Derecho de Defensa del Menor.

Seguidamente, Joaquín Olmedo Gómez, abogado y letrado coordinador en la Comisión de Menores ICA de Cádiz, tratará la 'Intervención letrada en las medidas cautelares personales en Procedimiento de Reforma Juvenil'. A las 13:00 horas, José Carlos Albert Muñoz, director del Centro de Inserción de Menores Bahía de Cádiz, cerrará la sesión del primer turno de la jornada con 'La ejecución de la medida de internamiento, la vida del menor en el centro de reforma'.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último