El Colegio de Abogados de Cádiz se suma a la campaña Punto Violeta
Violencia de género
El Colegio se convierte en espacio seguro y de ayuda para las mujeres víctimas de violencia de género
El Colegio de Abogados de Cádiz recupera en modo presencial su Jornada de Derecho de Familia
El Colegio de Abogados de Cádiz, a iniciativa de su Subcomisión de Violencia de Género y de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, se suma a la campaña Punto Violeta, impulsada por el Ministerio de Igualdad, para servir de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género y concienciar a la sociedad sobre la importancia de detectar, colaborar y frenar este tipo de violencia.
Fruto de diversas reuniones entre el decano del Colegio, José Adolfo Baturone, y Manuel Barranco, jefe de la Unidad contra la Violencia sobre la mujer en la Subdelegación de Gobierno de Cádiz, la sede del Colegio de Abogados incorpora este martes el distintivo del Punto Violenta, facilitado por la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que la identifica como un espacio seguro para las mujeres víctimas y como un punto de información para cualquier persona que quiera saber cómo actuar ante un caso de violencia de género.
José Adolfo Baturone ha incidido en que “las mujeres han de saber que no están solas y para ello es fundamental implicar a toda la sociedad en acabar con esta lacra. El Colegio de Abogados tiene que ser un referente en esta lucha, donde las victimas disponen de toda la información que necesitan, así como una asistencia letrada especializada y gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año, gracias al Turno especial de Oficio de Violencia de Género”.
El subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha destacado la importancia de esta iniciativa para tejer la red social de apoyo a las víctimas de violencia de género y ha hecho hincapié en la importancia de los abogados que acompañan, defienden y se convierten en una mano amiga de las mujeres que sufren maltrato. De nuevo, ha puesto el acento en la importancia de denunciar para asegurar su protección.
Según la responsable de la Subcomisión de Violencia de Genero, Yolanda Saborido, “sumándonos a esta iniciativa avanzamos en la lucha contra la violencia de género, identificando la sede colegial como un lugar de referencia al que cualquier mujer pueden acudir para pedir ayuda y obtener información. Esto es un paso más para visibilizar nuestro compromiso”.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas