Enfoque | El auge de la cirugía estética Estar guapos y guapas sin pasar por el quirófano

Entre pasar por quirófano y el tradicional gabinete de estética de barrio al que hasta hace poco se acudía para depilarte y hacerte una limpieza de cutis se ha abierto un inabarcable mundo de posibilidades. Estar guapa y cuidarse no es una moda, ni una opción al alcance de unos pocos bolsillos “sino que se ha convertido en una forma de vida accesible a todos, que se ha normalizado”. Así lo cuentan Lola Olmo Bustillo y Gema Velázquez Torres, gerentes de Calesas Estética Integral, con una amplia trayectoria en el terreno de la estética y de la enfermería, en el caso de Lola.

“La estética siempre ha interesado pero según han avanzando los tiempos y las tecnologías, así como el acceso a todo tipo de información, ha surgido un mercado muy completo y diversificado con centros especializados”. El avance ha sido espectacular, explica, ya no sólo en láser “que los padres ya lo sitúan a la altura de una ortodoncia”, sino en todo lo que respecta a facial y corporal.

En facial, del tratamiento cosmetológico efecto lifting se ha pasado “a la radiofrecuencia, la microdermoabrasión, mesoterapia virtual, pasando por el hialurónico y el bótox”. Lo mismo ocurre en corporal,“con un abanico que pasa también por la presoterapia, cavitación, drenaje, vacumterapia, etc.” Términos, que según estas expertas, “son conocidos y demandados, pues el cliente ya viene sabiendo lo que quiere gracias a internet”. Información y competencia que ha derivado en la expansión de este mercado y la democratización de precios, lo que ha provocado una mayor demanda.

En cuanto al perfil de cliente que pasa por su centro responde fundamentalmente al de “mujeres asentadas laboralmente que se cuida en varios niveles y que acude aquí para verse más guapas y también para dejarse mimar y pasar un rato agradable. Es su momento”. Respecto al tramo de edad, sí que reconocen que también se han ganado a un público joven, “que se preocupa por la prevención de arrugas y se someten a tratamientos faciales y corporales”. Destacan que en breve se convertirán también en centro médico estético, donde aplicarán técnicas más complejas “que están cada vez más normalizadas, pues la medicina estética ya no es cosa de famosos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios