Circula ebrio 14 kilómetros en sentido contrario
El conductor, que triplicaba la tasa de alcoholemia, es interceptado en la A-7
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Comandancia de Algeciras han imputado a un hombre por conducir durante 14 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-7 con una tasa de alcohol tres veces superior a la permitida.
El instituto armado informó ayer en un comunicado que los hechos se produjeron la pasada madrugada, cuando los usuarios de la vía alertaron a la central de operaciones de la Comandancia de que un vehículo circulaba a la altura del kilómetro 102, en el término de Algeciras, en sentido contrario.
Las patrullas de la zona iniciaron un dispositivo para su interceptación y lograron detener al coche en el kilómetro 117, ya en el término de San Roque.
Los agentes, explican desde la Comandancia, detectaron que el conductor presentaba evidentes síntomas de embriaguez, por lo que le hicieron la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido. El conductor declaró a los agentes que no se había dado cuenta de que estaba circulando en sentido contrario.
Un vehículo llegó a colisionar con la mediana de la autopista al intentar esquivar el turismo que iba en dirección contraria. El coche accidentado sufrió daños materiales, aunque su conductor resultó ileso.
El imputado ha sido acusado de un delito de conducción temeraria, dando traslado la Guardia Civil de las diligencias instruidas a la autoridad judicial.
No hay comentarios