Provincia de Cádiz

El Centro Inglés y Ecos del Rocío, entre las 12 banderas de Andalucía

  • La Junta entregará en Algeciras las distinciones, que también reciben Prado del Rey y las Hijas de la Caridad de Arcos

Alumnos de El Centro Inglés, un día de inicio de curso. Alumnos de El Centro Inglés, un día de inicio de curso.

Alumnos de El Centro Inglés, un día de inicio de curso. / D.C.

El colegio El Centro Inglés, el grupo musical Ecos del Rocío, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, el municipio Prado del Rey, el traumatólogo Mario Velarde, el deportista José Manuel Quintero y el investigador Luis Gonzalo González forman parte del grupo de doce galardonados que el próximo lunes recibirán en Algeciras las banderas de Andalucía que cada año concede la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz con motivo del Día de Andalucía. “El objetivo no es otro que distinguir a personas que son referentes y a quienes queremos reconocer su trayectoria e importante labor social y de compromiso por nuestra provincia”, dijo ayer la delegada de la Junta, Ana Mestre.

El reconocimiento deportivo es para el joven triatleta paralímpico José Manuel Quintero, de 20 años de edad, natural de Chiclana. La excelencia educativa es reconocida al colegio El Centro Inglés, que cumple este año medio siglo de andadura. En Salud, el doctor Mario Velarde Zevallos, que ha creado doce diseños de materiales de osteosíntesis vertebrales, de los que ocho se encuentran en el mercado. Y en Agricultura y Desarrollo Rural es distinguido Eduardo Mongar Valdés, que ha contribuido difundir la ternera de La Janda no sólo en la provincia sino también fuera del territorio gaditano.

Elisa Cortés, cuya firma está especializada en la fabricación de ropa de mujer y complementos, es reconocida en el apartado de Acción Empresarial e Innovación. En el de Compromiso Social, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de Arcos, que tras más de 128 años en esa localidad abandonarán la casa en los próximos días y seguirán con su ayuda a los necesitados en otros lugares. En apartado de Investigación e Innovación Científica, Luis Gonzalo González, que tiene la primera patente nacional e internacional sobre el vino del Marco de Jerez.

En Promoción de la Integración e Igualdad es distinguida María Jesús Sánchez, directora del Centro de Menores de La Línea, por su labor padagógica. En Acción Cultural, la Asociación Histórico-Cultural Tarifa 1812, que nació como elemento dinamizador de la cultura y la historia de Tarifa y de la propia comarca campogibraltareña. En Trayectoria Asociativa, la Federación de Asociaciones de Participación Ciudadana del Sur Azul (Fapacsa), que representa y aglutina a las asociaciones de vecinos de Algeciras.

Ecos del Rocío recibe la bandera que reconoce la promoción de la provincia. la Junta destaca que llevan sus sevillanas y el nombre de Cádiz por todo el mundo y que han compuesto temas para la mujer, el hombre, el amor y el desamor. El reconocimiento especial es para Prado del Rey, que “tras sus 250 años de historia se ha convertido en un pueblo moderno y acogedor”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios