En estos días se refuerza la línea de autobuses que va al Cementerio localEl PP acusa a Mosquera de manipular el Consejo de Ciudad

El servicio de transporte urbano implementará la línea C, que cubre el trayecto al CamposantoLos populares critican la sesión llevada a cabo para tratar las ordenanzas fiscales

Redacción / Puerto Real / Redacción / Puerto Real

31 de octubre 2009 - 05:01

Debido a la celebración en estos días de las jornadas festivas de Todos Los Santos y Fieles Difuntos, se incrementará el servicio de transporte urbano. En concreto, las variaciones corresponden a la línea C, que cubre el trayecto al Cementerio de San Roque. Así, desde el día de ayer y hasta el próximo día 2 de noviembre dicho recorrido se verá reforzado en la frecuencia de los autobuses. Tanto hoy como mañana, desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, habrá un autobús cada hora para completar dicha línea. El lunes día 2, el horario será de ocho y media a una y media de la tarde, con la misma frecuencia.

El Partido Popular de Puerto Real denunció ayer públicamente la "falta de democracia y el permanente intento de manipulación que el equipo de gobierno intenta ejercer en el Consejo de Ciudad desde que éste órgano de participación lo preside la socialista Ana Mosquera". Los populares criticaron la sesión extraordinaria celebrada el pasado martes, en la que, según expuso, "el delegado municipal de Hacienda, Federico Paz, pretendía justificar la subida de todos los impuestos y tasas municipales para el próximo año".

Ante ello, el PP expresó su "más absoluto rechazo a la falta de transparencia y la ocultación de información a los miembros del Consejo de Ciudad". El partido de la oposición explicó que durante la reunión, varias entidades propusieron que las ordenanzas fiscales fueran votadas por este órgano de participación ciudadana, "negándose en todo momento Ana Mosquera, lo que supuso el abandono de la reunión de algunos miembros del Consejo".

Para el portavoz municipal del PP, José Antonio Aldayturriaga, esta actitud supone "un intento de manipulación, y la negación de uno de los principios fundamentales de constitución de este órgano ciudadano, que no fue otro que es el hacer partícipe a la entidades sociales puertorrealeñas de la gestión municipal". Al respecto, también agregó: "hemos comprobado el cansancio que muchas de estas entidades expresan por el permanente intento de condicionar en su favor las decisiones del Consejo de Ciudad".

Por otro lado, frente a la decisión que algunas entidades que han optado por abandonar el Consejo de Ciudad, el Partido Popular apuntó "su convencimiento de la utilidad de este tipo de órganos de participación ciudadana, y ratifica su presencia en el mismo, en el que seguirá trabajando para evitar los intentos de manipulación por parte de Ana Mosquera sobre las entidades miembros de este consejo, así como desenmascarando la pseudo-participación ciudadana que tanto IU como PSOE quieren imponer".

stats