Provincia de Cádiz

Catamaranes de la Bahía de Cádiz, de nuevo suspendidos por "causas técnicas"

Un catamarán en su recorrido por la Bahía.

Un catamarán en su recorrido por la Bahía. / Jesús Marín

Tras un septiembre marcado por las cancelaciones y a pesar de que se anunció que a finales de mes el servicio volvería a la normalidad, los catamaranes de la Bahía de Cádiz han vuelto a suspender algunas rotaciones para este jueves.

En estos momentos, según fuentes de la Consejería, presta servicio una sola embarcación, aunque "ya mañana habrá 2 (se le ha cambiado una hélice a uno de ellos)". Del mismo modo indican que la semana que viene se recupera otro que está pendiente de la inspección de Capitanía tras el cambio de motores, y la siguiente prestará servicio el último por un cambio de eje. A finales de la semana que viene se realizarían todas las expediciones en barco.

Tal como informa la página del Consorcio de Transportes, los servicios afectados por "causas técnicas" en esta jornada son los siguientes:

  • Salidas de Cádiz a El Puerto: 7:50, 9:10, 10:30, 12:30 y 21:35
  • Salidas de El Puerto a Cádiz: 7:10, 8:30, 9:50 y 14:10
  • Salidas de Cádiz a Rota: 7:50, 9:25, 11:05, 15.15, 16:50, 18:30, 20:05
  • Salidas de Rota a Cádiz: 7:05, 8:35, 10:15, 11:50, 16:00, 17:40, 19:20, 20:50

Como es habitual en estos casos, los traslados en las horas afectadas por la suspensión del servicio se realizarán en autobús.

Un servicio con muchas incidencias

El pasado mes de septiembre los barcos que unen Cádiz con El Puerto y Rota sufrieron una serie de "inconvenientes" durante algunas semanas que obligaron a cancelar rotaciones a menudo.

Las averías que venían sufriendo tres de los cuatro barcos que están disponibles hicieron que muchos días contar con ellos para el traslado de pasajeros fuera imposible. Algunas de esas averías incluso tuvieron complicado arreglo ya que fue necesario pedir piezas fuera de España, con lo que las reparaciones no hacían más que demorarse.

Estos suscitó también las quejas de muchos usuarios que a diario emplean los barcos como medio de transporte a su trabajo o lugar de residencia. Bien es cierto que los horarios quedaron cubiertos con la puesta a disposición de los viajeros de autobuses, que por contra, se encuentran con los prejucios propios de cualquier coche particular como es la necesidad de hacer más kilómetros o tener que soportar atascos y retenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios