Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El jardín El Castillejo organiza un taller que enseña paisajes vegetales

  • El botánico dependiente de la Consejería de Medio Ambiente programa otro sobre el olivo

El jardín botánico dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, El Castillejo, situado en la localidad de El Bosque, impartirá este mes de octubre diversos talleres, entre ellos uno dedicado a aprovechar las aceitunas y su aceite.

Para este domingo se ha organizado un taller teórico-práctico que enseñará los distintos paisajes vegetales de Andalucía a través de un itinerario por el jardín y diversas actividades y cómo cambian con el paso del tiempo y a interpretarlos.

El mes de octubre se completa en El Castillejo con dos talleres relacionados con los productos del olivo. El sábado 23 se realizará el llamado "Del árbol a la mesa", de aliño de aceituna tradicional, en el que los participantes podrán aprender las variedades de aceituna de la zona y las formas de aderezo para su conservación. El domingo, la actividad se centra en mostrar cómo el aceite usado, un residuo contaminante, puede reciclarse para convertirse en jabón con plantas aromáticas, tal y como se hacía antaño.

Todas las actividades del mes de octubre se celebran en horario de once de la mañana a una de la tarde y están dirigidas a mayores de catorce años. Cabe recordar que el jardín botánico de El Bosque ha seleccionado como especie destacada del mes el "arce granadino" (Acer opalus subsp. granatense), cuyas hojas cambian de colorido para caerse indicando la llegada del otoño. Es un endemismo íbero-magrebí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios