Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

alimentación

Carrefour firma un nuevo acuerdo de colaboración con Petaca Chico

  • La cadena de supermercados distribuirá atún rojo salvaje de almadrabra hasta el mes de julio

  • A partir de septiembre, tiene previsto comercializar atún de palangre 

Antonio Luna, director comercial de Petaca Chico; Eduardo Ortega, director de Pescadería de Carrefour; Pedro Muñoz, socio de Petaca Chico.

Antonio Luna, director comercial de Petaca Chico; Eduardo Ortega, director de Pescadería de Carrefour; Pedro Muñoz, socio de Petaca Chico. / Carrefour

Carrefour ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Petaca Chico por el que va a distribuir hasta el mes de julio, lomo y ventresca de atún rojo salvaje de almadraba. Además, la compañía tiene previsto comercializar a partir de septiembre atún capturado mediante palangre. Esta empresa de Conil es líder en el sector en cuanto a capturas de atún salvaje y está especializada en pesca tradicional. Petaca Chico trabaja con Carrefour desde hace 10 años y en la actualidad, le sirve también otros productos como el pulpo que la cadena distribuye en todos sus centros y comercio online bajo la marca El Mercado Carrefour.

Estos acuerdos responden al compromiso de ayuda al sector pesquero español. Por lo que Carrefour está renovando y reforzando estos convenios, que permiten eliminar la incertidumbre de las subastas y mantener un precio estable durante toda la campaña, además se garantiza una excelente calidad de los productos que pone a disposición de sus clientes.

Petaca Chico, que cuenta con más de 30 años de historia, es referente en este tipo de pesca y, en la actualidad, emplea a 450 personas. La almadraba es un complejo de redes que se colocan cerca de la costa. La captura de estos peces se realiza de abril a julio, cuando los atunes migran desde el frío Ártico, donde engordan, hasta el Mediterráneo, que es donde desovan, tras pasar por el Estrecho de Gibraltar que es donde se realiza la captura.

Carrefour ha puesto a disposición de sus clientes más de 10.300 toneladas de pescado procedente de 66 lonjas nacionales en 2022. Con esta cantidad, que supone un incremento del 14% con respecto al año anterior, ratifica así su compromiso con el sector pesquero español. La compañía ha distribuido más de 130 especies diferentes y entre las más demandadas se encuentra la merluza, el gallo, la sardina, el calamar y el pulpo.

Además, durante 2022 ha firmado 23 acuerdos como el que ha suscrito hoy con Petaca Chico, para reforzar el apoyo a lonjas, cofradías y puertos de toda España. Con estos convenios de colaboración, Carrefour contribuye a la sostenibilidad de las flotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios