Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Las Carlotas celebrarán en el Teatro sus bodas de plata

  • Un concierto, el 25 de octubre, repasará los 25 años de vida profesional del dúo de Sanlúcar

Ayer, en el Principal, se respiraba un aire distinto. Nada que ver con la seriedad que otras veces invade el recinto puertorrealeño durante la presentación de algunas de las actuaciones de la programación de Cultura. Todo mucho más distendido. Se respiraba gracia, simpatía, arte... se sentía, en definitiva, la presencia de Las Carlotas. "Qué teatro más bonito, menos mal que este muchacho por fin nos ha traído", expresaba con ímpetu y desparpajo la mayor de las hermanas, Carlota, refiriéndose al concejal de Cultura, Manuel Izco, que sonreía.

Es la primera vez que las sanluqueñas ofrecerán su repertorio en el Principal, aunque no la primera que visitan Puerto Real. "Hace mucho tiempo, en el 99, actuamos en el Marquesado y ya no hemos vuelto", recordaba Carmen, la otra mitad del grupo. "Teníamos muchas ganas de volver porque somos casi vecinos y venimos muy poco". A partir de ahí se iniciaba una conversación entre las hermanas, con sus simpáticas riñas y discusiones. Era cien por cien "idioma Carlotas". Entre ellas dos, el concejal de Cultura como el que presencia un partido de tenis siguiendo el ritmo de la conversación. "Hermana, deja claro que somos de Cádiz que la gente se cree que somos de Sevilla", apuntaba una. "Gaditanas de pura cepa, de Sanlúcar, de Bajo Guía, del barrio marinero", respondía la otra.

Un segundo de seriedad para la intervención de Izco. "Quería dar las gracias a las Carlotas por contribuir a la que programación de otoño de este teatro tenga la variedad que hemos conseguido. Gracias a artistas como vosotras podemos decir que es un cartel de calidad y espero que el público no se lo pierda". Interviene Carmen y la seriedad se esfuma. "Hay que venir al concierto porque vamos a ofrecer flamenco, copla, sevillanas y mucho humor. Qué la gente lo pase bien. La verdad es que siempre lo conseguimos, sobre todo porque mi hermana es muy caricata". De nuevo risas.

El sentido del humor y la filosofía con la que se toman la vida las componentes de este dúo es una de las claves de su éxito. El concierto, que se celebrará el 25 de octubre a las 21:00h, servirá para celebrar el 25 aniversario de su carrera artística. "El 27 de octubre 1988 firmamos nuestro primer contrato, así que justo en Puerto Real celebraremos las bodas de plata, si alguien se anima a regalarnos una tarta estaremos encantadas", finalizaba Carlota.

Las voces de estas hermanas se definen como las "más flamencas" que hoy por hoy tiene el mundo de las sevillanas. Las entradas tienen un precio de entre 15 y 20 euros en venta anticipada y de 18 a 22 si se adquieren el día del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios