Provincia de Cádiz

Cárdenas califica de "interesante pero insuficiente" la reunión con el PP

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, califica de "interesante pero insuficiente" la reunión mantenida este viernes con el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, para abordar el conflicto abierto tras el cierre de Delphi, ya que entienden que el encuentro "tiene que ser necesariamente a tres bandas" con el PSOE para encontrar una solución "definitiva". 

Cárdenas explica que en la reunión --a la que no han asistido representantes del colectivo de Delphi-- ha hablado con Sanz sobre algunas de las líneas que consideran que pueden conducir a un posible acuerdo, pero al no estar presente el PSOE todo queda "sin completar". 

Por ello, ambos partidos coinciden en hacer un llamamiento al PSOE "para que se sume en los próximos días y seamos capaces de mantener un encuentro a tres bandas". 

Al respecto, dice Cárdenas que "comprende" la posición que ha adoptado el PSOE tras los incidentes protagonizados en las últimas fechas por algunos miembros del colectivo de Delphi, pero entiende que hay que aprovechar que los sindicatos vuelven a tomar la dirección del conflicto como signo de que "se vuelve a la normalidad, se retoma la vía del diálogo, del acuerdo y de la negociación". 

Subraya que es en este contexto en el que "se tiene que producir este encuentro" a tres bandas, resaltando como importante y "casi como la única vía para retomar el diálogo" el hecho de que se haga "con los sindicatos al frente". 

Finalmente, el dirigente provincial de IU, que ha declinado aportar detalles sobre el contenido de la reunión a la espera de que pueda profundizarse más en las posibles soluciones con la presencia de los tres partidos, considera que los sindicatos inmersos en el conflicto --CCOO, UGT, CGT y USO-- tienen que "abrir la vía de diálogo con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo" para solventar el conflicto.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios