Provincia de Cádiz

El PP cree que "hay margen" para un acuerdo sobre Delphi

  • Antonio Sanz insta a PSOE a dejar las "excusas" y sumarse al diálogo para poder encontrar una solución "definitiva"

El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, tras mantener este viernes un encuentro de trabajo con IU para abordar la situación de Delphi, considera que "hay margen para alcanzar un acuerdo", por lo que pide al PSOE que deje de "buscar excusas" y se sume al diálogo para poder encontrar una solución "definitiva". 

Sanz ha destacado que PP e IU han "cumplido" el compromiso que habían alcanzado con los extrabajadores de la multinacional, ya que entienden que hay que abordar esta problemática "con urgencia" debido a que "las familias no pueden esperar más tiempo" después de siete años de conflicto. 

Sobre el encuentro con IU, dice Sanz que ha sido "positivo" y han puesto sobre la mesa "las bases de propuestas para plantear a la Junta de Andalucía posibles soluciones", además de analizar la situación que atraviesan hoy las familias y el conjunto de los extrabajadores. 

"Creemos que hay margen para alcanzar acuerdo, que existen sobre la mesa posibles propuestas que darían, al menos, solución al problema grave de las familias y podrían generar expectativas de solución al problema", apunta el dirigente 'popular', que reclama al PSOE que "se sume en el plazo más breve posible" y a la Junta de Andalucía "que analice y asuma las propuestas que le hagamos llegar los partidos políticos". 

En esta línea, el dirigente provincial del PP incide en que "es evidente que quien tiene que dar las soluciones a este problema es la Junta de Andalucía" y, por tanto, es "imprescindible" que la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y el propio Gobierno andaluz "lo asuman y den una solución". 

El PP opina que "el diálogo es la única vía posible para encontrar la solución", motivo por el que este viernes se ha sentado con IU. Asimismo, "lamenta" la actitud del PSOE de no sumarse a esta reunión en lo que "parece una búsqueda de excusas porque no tiene solución sobre la mesa". Por ello, considera que su ausencia "demuestra el vacío de propuestas del PSOE". 

Finalmente, deja claro Antonio Sanz que el PP continúa con "la mano tendida al diálogo" y confía en que el PSOE "rectifique" su actitud y el encuentro a tres bandas pueda producirse "de manera inminente". De igual forma, reitera que espera que la Junta "no tarde en reaccionar" a lo que los partidos planteen. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios