Provincia de Cádiz

Campaña de seguridad de la Policía para las compras navideñas

La campaña Comercio Seguro, puesta en marcha por los ministerios de Interior y Economía, entró en vigor el pasado 1 de diciembre y se prolongará hasta el 8 de enero de 2015. Su objetivo es mejorar las condiciones de seguridad de los establecimientos y de los productos, para lo que agentes de la Policía Nacional ofrecerán charlas a los comerciantes a fin de formarles y asistirles sobre las precauciones y prevenciones que deben tomar en estas fechas de mayor afluencia de personas a sus establecimientos.

Para coordinar la campaña ayer se celebró una reunión en la sede de la Subdelegación de Gobierno a la que, además del propio subdelegado, Javier de Torre y el comisario jefe de la Comisaría Provincial, Manuel Bouzas, acudieron los concejales de seguridad y comercio de los ayuntamientos gaditanos. En el encuentro también estuvieron responsables de comisarías locales de la provincia y de las diferentes policías locales.

De Torre reconoció que las Navidades es una de las épocas que concentra "un mayor riesgo de delitos" y que es clave actuar "tomando medidas preventivas e materia de seguridad, para lo que es necesario tener contacto con comerciantes con los que analizamos los riesgos y decidimos el incremento policial que necesita cada zona en cuestión", dijo el subdelegado.

Como novedad, el subdelegado presentó una Guía de Comercio Seguro, editada por la Dirección General de la Policía y que incluye tanto los tipo de delitos a los que se enfrentan los comerciantes como algunas de las prácticas preferidas por los delincuentes.

En las charlas con los comerciantes la Policía hace hincapié en la necesidad de vigilar también el lugar donde se hace acopio de mercancías, "y que deben proteger especialmente estos días".

Por su parte el comisario provincial, Manuel Bouzas, se mostró satisfecho y dijo que los objetivos planteados a inicio del año por el Ministerio del Interior para la provincia de Cádiz en materia de seguridad "se han cumplido. Han bajado un 2% los delitos de faltas, un 20% los robos en viviendas, que era una de nuestras prioridades, y ha subido un 18% el número de actas por drogas".

A este respecto el subdelegado apostilló que "las Fuerzas de Seguridad del Estado están trabajando cada vez más y logrando mejores resultados. Esto nos hace estar satisfechos pero mantenernos vigilantes, porque las estadísticas las carga el diablo y tenemos que seguir vigilantes y con mucha prudencia".

Por último, y a preguntas de los periodistas, el comisario dijo que el uso del chaleco antibalas es generalizado en Cádiz, "donde se exige su uso como es norma". Próximamente llegarán más chalecos interiores a la comisaría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios