Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pronóstico meteorológico

Cambio drástico del tiempo en Cádiz: 'Karlotta' trae rachas de viento de hasta 70 km/h y lluvia

Varias personas pasean con sus paraguas por la lluvia en el centro de Cádiz.

Varias personas pasean con sus paraguas por la lluvia en el centro de Cádiz. / Germán Mesa

Tras varias semanas donde ha predominado el tiempo estable y las temperaturas muy altas para la época del año, el bloque anticlónico comienza a debilitarse en la provincia de Cádiz con la llegada de una borrasca de gran impacto llamada 'Karlotta'. Los frentes asociados a ella darán lugar a episodios de temporal marítimo y precipitaciones generalizadas que probablemente durarán hasta el sábado y que supondrán un cambio drástico del tiempo en Cádiz y la Bahía.

Los primero que se notará en la provincia será la llegada de intensos vientos a última hora del jueves. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas podrían llegar hasta los 70 kilómetros/hora en el litoral gaditano, con vientos de componente suroeste de fuerza 8 en alta mar. Aemet tiene previsto activar la alerta amarilla por este motivo en toda la costa.

A última hora del jueves, Aemet también prevé la llegada de las precipitaciones, que serán generalizadas el viernes y el sábado. No osbtante, y según el pronóstico por días, las lluvias podrían prolongarse hasta el lunes mínimo, con una probabilidad del 80%.

A pesar del cambio de ciclo, las temperaturas se mantienen muy similares a las registradas estos días, con mínimas por encima de los 10 grados y máximas que casi rozan los 20 en las horas centrales del día.

Primer fin de semana de Carnaval en Cádiz

El tiempo primaveral del que ha disfrutado la fiesta hasta el momento va a ser muy diferente del que se espera para el primer fin de semana de Carnaval en la calle.

Según la web de Windguru la lluvia llegará a la ciudad alrededor de las 20.00 horas de ese jueves, 8 de febrero. Justo a la hora que en el Falla se celebra la Final del Concurso de Romanceros y en el escenario de San Antonio esté todo preparado para acoger el primero de los conciertos programados para estos días, el de Pole. Tanto en eltiempo.es como en la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) coinciden en que las precipitaciones llegarán esa noche, otorgándole esta última un 85% de probabilidades de lluvia.

Las previsiones no son mucho mejores para el sábado y el domingo y para el lunes, fiesta local en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios