Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Cae una red que ocultaba hachís en tetabrics de leche

  • En total, han sido detenidas 14 personas en Algeciras, Málaga, Almería y Murcia

Agentes de la Guardia Civil han detenido, durante una operación desarrollada en el Campo de Gibraltar, Málaga, Almería y Murcia, a 14 personas y desarticulado una red dedicada al narcotráfico que transportaba droga desde Marruecos hasta Francia, pasando por España, ocultando la mercancía en tetrabriks de leche y en dobles fondos de coches robados que recorrían a gran velocidad rutas preestablecidas. La operación, llamada Racimo, ha permitido imputar a otras 8 personas, que lavaban el dinero procedente del tráfico de droga, así como la incautación de 790 kilos de hachís y bienes valorados en tres millones de euros. .

Los detenidos, de origen español, marroquí, francés, italiano y argelino, se dedicaban al tráfico mediante el método denominado go fast routier, consistente en atravesar el país a gran velocidad por rutas preestablecidas con vehículos robados y acondicionados con dobles fondos.

El grupo se encontraba subdividido en células, repartiéndose así las actividades. Una se encargaba de adquirir el hachís en el norte de África, trasladándolo en embarcaciones a las costas españolas, en el Campo de Gibraltar.

Las personas imputadas eran las encargadas de blanquear los beneficios obtenidos en esta actividad ilícita, para lo cual, habían adquirido propiedades en Ceuta, Almería y Cádiz, inscribiéndolas a nombre de familiares o terceras personas.

En total, se han practicado nueve registros, tres en Algeciras y los seis restantes, en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios