Provincia de Cádiz

Agaden se suma a la crítica a la campaña 'Soy de Cádiz'Moreno Andrade representará al Poder Judicial en Andalucía Occidental

  • La entidad ecologista exige la retirada de la imagen de Padilla por ser "un asesino de toros"

La Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza (Agaden) se ha sumado a las críticas a la campaña promocional de la provincia impulsada por la Diputación bajo el nombre Soy de Cádiz. Al igual que hicieran con anterioridad la formación política Podemos o el Partido Animalista (Pacma), también esta entidad conservacionista ha rechazado la presencia en esos anuncios del torero Juan José Padilla, al que llama "asesino de toros".

Este colectivo ecologista ha enviado ya un escrito a la Diputación para solicitar la retirada de la imagen del diestro de Jerez en esa campaña en la que participa una veintena de destacados gaditanos de diversas profesiones. Agaden dice que es "cuanto menos curioso" que la Diputación destaque que en esta iniciativa han colaborado personalidades gaditanas que reivindican la imagen de la provincia con un mensaje optimista "y en cambio el recurso que emplea para esta finalidad es recurrir a una persona que tortura hasta la muerte a un animal".

No se queda ahí Agaden en su crítica abierta al mundo de los toros. Así, en el comunicado hecho público, este colectivo suma a esta campaña los diferentes convenios suscritos por la Diputación con colectivos de la provincia vinculados a la tauromaquia y reprocha a esta institucón que "utilice dinero público para seguir fomentando una actividad que cada vez encuentra más rechazo social, como queda atente en numerosos informes que reflejan que en los últimos años el sector taurino ha disminuido su actividad en un 51,1% y que continúa viviendo a costa de las subvenciones de las administraciones públicas".

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó en su reunión del pasado jueves el nombramiento del magistrado Antonio Moreno Andrade como representante del Poder Judicial en la zona de Andalucía Occidental.

Natural de Chiclana de la Frontera, el magistrado Antonio Moreno Andrade asumirá esta nueva responsabilidad tras ser designado para ello por unanimidad de los miembros que conforman el pleno del órgano de gobierno de los jueces.

Moreno Andrade, que pertenece a la carrera judicial desde 1976, es actualmente presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con sede en Sevilla. El juez chiclanero llegó a ese cargo en el año 2004, siendo reelegido en 2009 y en 2014. Igualmente, pertenece a la Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz, de la que es miembro nato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios