Turismo

Cádiz superará en julio la ocupación hotelera de 2021 e igualará a la anterior a la pandemia

  • Según Horeca en agosto las cifras serán mayores en la provincia y rozarán el 90%

Cádiz será una de las ciudades con más camas ocupadas este mes de julio.

Cádiz será una de las ciudades con más camas ocupadas este mes de julio.

La Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) prevé una previsión de ocupación para el mes de julio del 84%, lo que supone que sería superior a la obtenida el pasado año, cuando se alcanzó un 76,86% y similar al año 2019, último prepandemia, que se logró un 84,21%.

Según los datos facilitados por Horeca, la previsión es que en la primera quincena de julio se alcance el 82,33% de ocupación, mientras que en la segunda sea del 85,68%. Ya para el mes de agosto la previsión asciende hasta el 88%.

Por su parte, los municipios de Chiclana, Cádiz y Rota son los tres que cuentan con una mayor ocupación, superando el 90% en la segunda quincena del mes de julio, seguidos de otros municipios costeros como Conil, Zahara de los Atunes, Chipiona, El Puerto y Algeciras.

Con algo menos del 80% se sitúan, de momento, municipios como Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, La Línea de la Concepción, Jerez de la Frontera o Tarifa. No obstante, todas las previsiones suben para el mes de agosto, donde los porcentajes oscilan entre casi el 94% de Zahara de los Atunes y el 72% de La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios