Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

"Cádiz es la provincia más interesante y bella de España"

  • El productor de cine Juan Lebrón ha dirigido el vídeo promocional que Diputación llevará a Fitur y que se dará a conocer íntegro hoy

Con tan sólo veinte segundos de proyección, los medios de comunicación que asistieron ayer al acto de presentación del vídeo que Diputación promocionará en Fitur quedaron prendados, con ganas de más. Se trata de un audiovisual que se dará a conocer íntegramente hoy -en la presentación a nivel nacional de la Vuelta a España 2014- y en el que la institución provincial ha querido plasmar todos los atractivos turísticos de los municipios gaditanos.

Para ello la Diputación ha contado con dos colaboradores de excepción: el productor cinematográfico Juan Lebrón y el guionista Fernando Olmedo, ambos confesos amantes de la provincia. "Cádiz es nuestra pasión", declararon ayer en rueda de prensa, "de ahí que hayamos hecho este trabajo desde el corazón".

Juan Lebrón, natural de Antequera pero afincado en Rota hace más de treinta años, dijo también que "no ha sido tarea fácil condensar en tres minutos la provincia más bella, interesante y extraordinaria de España". En ese sentido, subrayó el esfuerzo realizado para "alcanzar el equilibrio entre su gran riqueza paisajística y su impresionante legado cultural".

Igualmente, Lebrón reveló que en el vídeo hace un guiño especial a su casa, ubicada frente a los Corrales de Rota y desde la que redescubrió las puestas de sol de la Bahía. "Y yo que pensaba que las había visto todas...", admite este reputado productor que trabajó, entre otras figuras, con Félix Rodríguez de la Fuente.

Por su parte, el guionista Fernando Olmedo insistió en el "tono viajero" del spot, que se configura como "un paseo por Cádiz", un trayecto que lleva un acompañamiento musical con una clara "sensibilidad gaditana": las habaneras de Manolo Sanlúcar y las inmortales composiciones de Falla. Sin duda, una banda sonora genuina y al mismo tiempo "reconocible fuera de esta tierra" que "entronca con la idea de movimiento asociada a los viajes", afirmó Olmedo.

Finalmente, el presidente de la Diputación, el popular José Loaiza, explicó que "este vídeo nos presenta la provincia que todos conocemos de otra manera y eso nos hace disfrutar de ella". Además, aseguró que todo aquello que toca la productora de Lebrón, Andalucía Window, es "aval de garantía". "Sabemos que sus trabajos van a tener éxito sólo por el mero hecho de quien lo realiza".

Tanto el responsable de Diputación como el productor de cine detallaron que "el coste de este producto ha sido meramente testimonial". Loaiza habló de "un regalo" mientras que Lebrón aludió "más bien a un compromiso personal".

La pieza audiovisual, titulada Cádiz, Faro de Europa, se proyectará -además de en Fitur- en ferias, congresos y acciones promocionales del Patronato de Turismo así como en las pantallas de metro del intercambiador de Príncipe Pío de Madrid desde el 21 al 28 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios