Coronavirus en la provincia

Cádiz acumula un tercio de los nuevos casos de Covid en residencias de mayores en Andalucía

  • En catorce días se han detectado 21 afectados de los 60 en toda la región

Personal de una residencia de mayores con los equipos de protección.

Personal de una residencia de mayores con los equipos de protección. / Román Ríos

A pesar de que la gran mayoría de los mayores de 65 años ya tienen la pauta completa y están inmunizados ante el Covid, la agresividad de la variante Delta, extremadamente contagiosa, ha provocado que los casos de coronavirus vuelvan a aparecer en algunas residencias de la tercera edad.

En los últimos catorce días en los centros de la provincia se han localizado 21 nuevos casos, de los que 6 se han detectado una semana atrás. Aunque estas cifras están muy lejos de los trágicos datos de los primeros meses de la pandemia, duros en estos equipamientos asistenciales, destacan si los comparamos con las cifras en el conjunto de Andalucía.

De esta forma, un tercio de los casos detectados en las dos últimas semanas en los centros de mayores se han localizado en la provincia de Cádiz: 21 de los 60 en toda la región, especialmente concentrados en los dos distritos sanitarios en los que se ha dividido el Campo de Gibraltar, con 12 casos, mientras que los 9 restantes se han producido en el distrito Bahía de Cádiz-La Janda. Ninguno en la Sierra y en Jerez-Costa Noroeste.

Respecto al resto de la región, destaca también Córdoba, con 16 casos sobre todo porque estos se han producido exclusivamente en la última semana; le siguen 14 en Málaga, 5 en Granada, 3 en Almería y 1 en Sevilla. En estos catorce días no se ha producido ninguna recaída en Huelva y Jaén.

Desde el inicio de la pandemia,  en los centros de mayores de la provincia de Cádiz se han detectado 1.184 casos de coronavirus, de los que 836 ya están curados. Se han lamentado 312 fallecimientos, lo que supone una quinta parte del total de muertos por Covid en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios