Cádiz lidera el mapa eólico andaluz con el 51% de la potencia instalada
Barbate centró los actos en la provincia con motivo del Día Mundial del Viento
La provincia de Cádiz despunta en el mapa eólico andaluz, al acumular en la actualidad el 51% de la potencia eólica instalada en la comunidad autónoma. Así lo indicó ayer la Delegación Provincial de Innovación en un comunicado, en el que reseñó que Andalucía cuenta con 2.169,3 megavatios (MW) en funcionamiento que se distribuyen en 104 parques, 58 de los cuales se sitúan en esta provincia, con 1.093,3 MW.
Con esta potencia en Andalucía "se está evitando la emisión a la atmósfera de más de 1,9 millones de toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación más de 775.500 vehículos", indicó en el comunicado. Asimismo, en fase de ejecución y puesta en marcha existen 485,64 MW distribuidos en 17 parques en la comunidad autónoma, dos de ellos en la provincia de Cádiz. La Agencia Andaluza de la Energía indicó que con las cifras de instalaciones en construcción en la región, y utilizando los ratios del sector, se está generando una actividad que ocupará a unas 2.900 personas durante un año.
Éstas fueron algunas de las cifras proporcionadas ayer en Barbate por la delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz, con motivo de los actos del Día Mundial del Viento, que se desarrollan este fin de semana.
De hecho, la Plaza del Faro de Barbate fue ayer el escenario de las actividades programadas para esta jornada. El programa de actividades del Día Mundial del Viento en la provincia se completa este fin de semana con una visita guiada a un parque eólico próximo a Medina Sidonia.
No hay comentarios